MESA REDONDA, CUBA FRENTE A LA COVID-19 | Salud, sensibilidad y la responsabilidad social

0
133

En la Mesa Redonda «Cuba contra la #COVID19» comparecieron los ministros de Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social y Finanzas y Precios para seguir ahondando en las medidas que se están implementanto en el país para frenar y combatir el nuevo coronavirus.

«Esta pandemia es más que una crisis de salud», expresó el titular del ramo de la salud, el Dr. José Ángel Portal Miranda quien brindó una actualización sobre los panoramas internacional y nacional en torno a la #COVID19.

Hasta el momento existen 171 países con casos confirmados y 125 con trasmisión local. Mientras que en América Latina el 97 por ciento de los países presentan casos, es decir 34 de las 35 naciones; y Estados Unidos representa el principal foco de infección en el continente con más de 81 mil 700 casos.
En Cuba existen 67 casos: 43 cubanos y 12 extranjeros. Aún sin transmisión local.
Portal Miranda felicitó al personal de la salud cubano y a la capacidad de identificación y rectificación de errores en los procesos que se están llevando a cabo en esta batalla contra la COVID-19. Asimismo, señaló que la principal lección de esta experiencia es «romper la cadena de infección de la enfermedad».
Más adelante, volvió a reiterar en la necesidad de lavarse las manos, limpiar las superficies, no viajar por gusto, no confiarse por el hecho de no pertenecer a un grupo de riesgo, hacer caso a las orientaciones de las autoridades sanitarias y el Gobierno.
«Nadie está exento de contagiarse», alarmó.
Por otro lado, Marta Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad Social respecto al trabajo a distancia y teletrabajo informó sobre la buena acogida de la implementación del teletrabajo y el trabajo a distancia.
«Esta medida ha despegado», expresó, a la vez que indicó que hay organismos que están a la vanguardia en la implementación del trabajo a distancia como el Ministerio de Educación Superior, el SIGMA, el Ministerio del Transporte, entre otros.
La titular de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños explicó que las actividades por cuentapropia afectadas tienen respaldo en el tratamiento y adecuaciones tributarias implementadas para este período.
Reiteró a la población que los implicados en estas actividades económicas no tienen que acudir a las oficinas de administración tributaria a hacer ninguna gestión; e instó a continuar comunicándose a través de las plataformas digitales ante cualquier duda o queja.
«Tenemos que buscar la racionalidad en todo lo que tiene que ver con la actividad financiera del país», declaró Bolaños.
De igual forma, informó sobre los reclamos en torno a los precios y productos con más demanda como la carne de puerco: «Pedimos a los autoridades de los territorios tomar las medidas necesarias para enfrentar a estos especuladoresLlamamos a la población a Rechazar a aquellos que pretenden abusar de los precios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here