Mesa Redonda: Cuba contra la COVID-19

0
118
Mesa Redonda: Cuba contra la COVID-19

Ministros cubanos comparecen este jueves en la Mesa Redonda para informar cómo se implementan las medidas orientadas por el Gobierno para enfrentar la COVID-19, así como esclarecer las dudas de la población.

Hoy, los responsables de informar a la población son:

  1. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública
  2. Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios
  3. Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social
Ministro de Salud: 10 brigadas cubanas apoyan la lucha contra la COVID-19 en el mundo

El ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, compartió un mensaje publicado en Twitter este jueves por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Ningún país puede resolver esta crisis solo”.

Eso significa –dijo– “un cambio de paradigma en la solidaridad global; hay que compartir experiencias, conocimientos y recursos, y trabajar juntos para mantener abiertas las líneas de suministro y apoyar a las naciones que necesitan nuestro apoyo”.

Cuba es un ejemplo de solidaridad, destacó Portal Miranda. Actualmente hay 10 brigadas cubanas integradas por más de 340 médicos y enfermeros, que apoyan la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en otros países.

A juicio del ministro, esta pandemia es más que una crisis de salud. “Estamos comprometidos a actuar, así como a proteger a los más vulnerables e informar a la población sobre los riesgos y las medidas para protegerse”.

Cuba confirma 10 pacientes positivos a la COVID-19, la cifra de casos asciende a 67

El Ministerio de Salud Pública actualizó este jueves la situación en el país del nuevo coronavirus. El director nacional de epidemiología, Dr. Francisco Durán, informó que fueron confirmadas nuevas personas positivas a la COVID-19.

Ministerio de Salud Pública: Ascienden a 67 las personas contagiadas y Cuba reporta un segundo fallecido
Ministerio de Salud Pública: Ascienden a 67 las personas contagiadas y Cuba reporta un segundo fallecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here