Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la ciencia

0
670
Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la ciencia

Con la asistencia de la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh se realizó este martes en esta capital, el Taller «Más producción de la industria alimentaria con la aplicación de la ciencia». Tiene lugar desde este martes 25 y hasta el 26 de febrero en el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar.

La cita, organizada por los ministerios de la Industria Alimentaria y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), tiene como objetivo identificar resultados científico-tecnológicos que aumenten la producción y el surtido de productos alimenticios para la población, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

 

Estuvieron presentes al taller la ministra del CITMA Elba Rosa Pérez, el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, y Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros directivos, según informó la ACN.

En las palabras iniciales de la reunión Elba Rosa Pérez se refirió a la necesidad de buscar soluciones eficientes para aumentar la producción a través del empleo adecuado del conocimiento.

También comentó acerca de la necesidad de una gestión más integrada aplicando la innovación, así como la urgencia de estrechar los vínculos entre la industria científica y el sector productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here