Menú

Marcelo Ebrard recibió al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Marcelo Ebrard recibió al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió este martes al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a este país. De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los titulares ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron a trabajar para consolidarlas.

Ambos cancilleres prestaron particular atención a los vínculos económicos, comerciales y migratorios. Dialogaron sobre temas de interés mutuo en los ámbitos regional e internacional, y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

Ebrard estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.

Las relaciones de Cuba y México tienen una larga data basadas en profundas raíces históricas y culturales, resaltan los analistas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *