Menú

Marcelino Medina interviene en Conferencia de Desarme

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, hizo uso de la palabra este miércoles en el Segmento de alto nivel del Cuadragésimo Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El Vicecanciller cubano se refirió al agravamiento de los desafíos que tiene hoy la comunidad internacional y argumentó que se acrecientan los efectos del cambio climático, la xenofobia, el discurso del odio y la intolerancia.

En ese sentido, Medina afirmó que Estados Unidos continúa eludiendo sus responsabilidades, aún con las alarmantes imágenes de niños, hijos de inmigrantes, detenidos en esa nación.

Expresó que la nación norteña es autora de las violaciones más graves de derechos humanos, sin embargo pretende erigirse como paradigma mundial promoviendo cínica y selectivamente su interpretación de ciertos derechos civiles y políticos, mientras trasgrede el derecho a la libre determinación, al desarrollo y a la paz de los pueblos.

En su intervención el viceministro de Exteriores de Cuba afirmó que Estados Unidos irrespeta de manera abierta el derecho internacional, viola la carta de la ONU, e interviene en los asuntos internos de otros estados pretendiendo ocultar sus crímenes contra gobiernos progresistas que no se pliegan a sus directrices, hecho que sucede con la escalada de presiones y acciones para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

Marcelino Medina expresó que en el caso de Cuba, los Estados Unidos buscan establecer obstáculos insuperables para cualquier futuro de progreso en las relaciones bilaterales.

Han organizado programas financiados y establecidos desde su territorio, para la subversión político y el cambio del orden constitucional legítimamente establecido en Cuba, como una nueva escalada en el empeño del imperialismo estadounidense de someter a su dominio y tutelaje los destinos de nuestra nación.

El Viceministro cubano recordó que nuestro pueblo lleva sesenta años venciendo esas pretensiones, y lo seguirá haciendo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *