Menú

Puertorriqueños exigen renuncia de Ricardo Roselló

Puertorriqueños exigen renuncia de Ricardo Roselló

Por estos días cientos de personas se movilizaron hasta la Fortaleza en el Viejo San Juan, para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló Nevares. Es que han sido publicadas conversaciones privadas de Roselló con otros funcionarios, conversaciones, por cierto cargadas de lenguaje sexista, misógino, y grosero. Irma, ¿cuál es el escenario que vive hoy Puerto Rico?.

Puerto Rico amaneció este martes más tranquilo pero con los efectos que dejaron las protestas ques se tornaron violentas y fueron reprimidas por la policia. De eso vamos hablar en los próximos minutos.

Como decia Diana, fue una gran marea humana, que tambien se apostó frente al Capitolio , en la entrada del viejo San Juan pidiendo la dimision del gobernante.

Las protestas continuaran hasta la renuncia de Roselló

La insistencia de los manifestantes es que seguirán la protesta hasta que Rosselló abandone el cargo, después de conocerse un chat de Telegram de 889 páginas en los que junto con sus asesores más cercanos y allegados Rosello se burlaba de distintos sectores y hasta de las muertes en el huracán María, ocurrido en septiembre de 2017.  A los imputados se le relaciona con el desvío de 15,5 millones de dólares federales de los aportes del gobierno de Estados Unidos para la Educación y la Salud.

¿Pero quién este hombre Irma? ¿Cómo llegó a la gobernación de Puerto Rico?

Ricki Roselló como le llama el boricua comun, está en la mira pública por “corrupción” y conversaciones que involucran las malas prácticas en el gobierno de su país.

Es graduado de Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2010, fundó el grupo de acción política ¡Boricua Ahora Es!, el cual apoya un cambio en el actual estatus político de Puerto Rico. Luego de varios años de activismo político, Rosselló anunció el 20 de septiembre de 2015 que sería candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico. El 8 de noviembre de 2016 gano la gobernación de Puerto Rico y juramentó como el Duodécimo Gobernador de Puerto Rico el 2 de enero de 2017.

 Anuncian nuevas movilizaciones

Se sabe que varios sectores han exigido la renuncia de Roselló, aunque el país hoy ha amanecido más calmado que en jornadas anteriores.  Sin embargo, se anuncian nuevas movilizaciones.

Así es,  tras la publicación de los mensajes, no solo el pueblo se lanzó a las calles ,voces críticas pidieron la renuncia de Rosselló. Una de ellas fue Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, a quien el gobernador se refirio de forma despectiva en el chat. Veamos como le contesto Carmen Yulin a Rosello

Aunque el gobernador Ricardo Rosello dice que no va a renunciar.  Lo reitero hoy en un mensaje al pais, hay sectores como los camioneros, que no descartan la posibilidad de realizar un paro en medio de los reclamos que exigen la renuncia de Ricardo Rosselló. Estaremos siguiendo la que ocurre en esa Isla Caribeña.

Claro que sí, volveremos mañana con el análisis, en tanto la cercanía geográfica y con los reclamos de emancipación del pueblo puertorriqueño han unido por décadas a La Habana y San Juan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *