Menú

Maduro: El pueblo y la Fuerza Armada están listos para defender la Patria

Maduro: El pueblo y la Fuerza Armada están listos para defender la Patria

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con el pueblo de la nación suramericana están prestos a defender la integridad territorial de Venezuela ante cualquier amenaza del Gobierno de Estados Unidos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está presta a defender a Venezuela

“Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio, por eso nos preparamos junto al pueblo y la #FANB para enfrentar los ataques y defender la integridad territorial de nuestra Patria. ¡Venezuela no se doblega!”. Por otra parte, el Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial en el que manifestó la determinación de solventar y salir airosos del sabotaje continuado al que fue sometido el sistema eléctrico venezolano desde el pasado lunes 25 de marzo.

También el presidente Nicolás Maduro, reveló que el nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​, ubicada en el Guri, fue un incendio provocado con fusil en el patio de los autotransformadores, por lo que el responsable sería un francotirador.

El 80% del servicio eléctrico esta restablecido

El mandatario venezolano aseveró que los trabajadores de Corpoelec y las fuerzas de seguridad trabajan en la fase de reconstrucción de lo quemado durante el ataque. Indicó que hasta el momento se ha restablecido el servicio en el 80 por ciento del país, pero aún faltan algunos estados.  Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el respaldo que recibe su Gobierno de diversos movimientos en el mundo le permite hacer frente a las amenazas contra su soberanía.

Al participar en la Asamblea de Solidaridad de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica Arreaza expresó su felicidad y agradecimiento tras recibir la solidaridad del Pueblo y gobierno de Sudáfrica. El encuentro, desarrollado en la provincia de Gauteng, fue propicio para el intercambio de experiencias, el análisis de la situación política en Venezuela y el mundo, así como para compartir mensajes de apoyo y respaldo de los dirigentes de esta importante Alianza con el pueblo venezolano.

Esposa de Guaidó se reunió con el presidente Trump

Y Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, se reunió con el presidente Trump. No estaba previsto en el guión de la Casa Blanca. Pero Donald Trump quiso dejar hoy nuevamente muy claro que Estados Unidos sólo reconoce a Juan Guaidó como el “único presidente legítimo” de Venezuela.  Por eso, decidió a última hora recibir personalmente a su esposa, Fabiana, quien se encuentra de visita en Washington, y a quien mandó un mensaje contundente: la opción militar “sigue abierta”.

Trump, que estuvo acompañado de su hija Ivanka y del vicepresidente, Mike Pence, en la sorpresiva reunión, también aprovechó para mandar otro mensaje contundente a Moscú.  “Rusia tiene que salir de Venezuela”. Durante el fin de semana pasado, un centenar de militares rusos llegaron en dos aviones al aeropuerto de Caracas en una delegación presidida por Vasily Tonkishkurov, jefe del Estado Mayor de Vladimir Putin. Un hecho lógico, pues ante las amenazas de Estados Unidos de una intervención militar en la nación bolivariana, Rusia, como su aliado, muestre su respaldo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *