Machado Ventura recorre polos productivos de Las Tunas

0
3
José Ramón Machado Ventura recorre áreas e instalaciones productivas en Las Tunas
José Ramón Machado Ventura recorre áreas e instalaciones productivas en Las Tunas

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió este viernes diferentes polos productivos de Las Tunas, dedicados a la producción de alimentos para el consumo humano y animal.

Temprano en la mañana llegó a la finca La Luisa, de la comunidad de Feijoo, en el municipio de Jobabo, donde intercambió con el productor de carne de cerdo Alexander Ortiz Labrada y otros asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Osvaldo Figueredo.

Machado Ventura convocó a duplicar las áreas sembradas de maíz y yuca, variedades muy provechosas para la nutrición del ganado porcino y explicó que para lograrlo es determinante la semilla y la población de los cultivos.

También visitó áreas del polo productivo Melanio Ortiz y conversó con los trabajadores de los túneles de posturas de hortalizas, a quienes explicó las ventajas de sembrar el tomate empalado para evitar enfermedades y otros problemas que afectan a esta hortaliza.

Emotiva resultó la felicitación que transmitió Machado Ventura a las féminas por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, pilar de la sociedad y la Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here