Menú

Luis Ramírez López: joven asesinado por marines de la base naval de Guantánamo

Luis Ramírez López: joven asesinado por marines de la base naval de Guantánamo

El 21 de mayo de 1966 fue asesinado por marines de la ilegal base naval yanqui en Guantánamo, el joven combatiente Luis Ramírez López. Con la siguiente crónica nos acercamos al hecho.

Luis Ramírez López acababa de cumplir sus 22 años cuando balas disparadas desde el camión que transportaba el relevo de los soldados estadounidenses a sus postas, le causaron la muerte. Era obrero de la construcción cuando a mediados de 1 965 acudió al llamado del Servicio Militar y por su condición de vanguardia lo destinaron al entonces Batallón Fronterizo.

Estados Unidos justificó con mentiras el hecho

Como siempre, Estados Unidos justificó con mentiras el hecho diciendo que el joven cubano había traspasado la cerca que limita la base, hecho que fue desmentido con pruebas irrebatibles que el gobierno de Cuba presentó, comprobadas además por 30 periodistas de 16 países quienes corroboraron dónde había caído Ramírez López.

Meses antes, marines del ilegal asentamiento militar yanqui también habían asesinado a otro joven cubano que estaba en su posta de guardia. Muchas mentiras, y muy desvergonzadas justificaciones han utilizado los diferentes gobiernos de Estados Unidos para justificar su presencia ilegítima en tierra cubana. Andan por ahí, por todo el mundo haciendo guerras, inventándolas. Asesinan, violan, destruyen, se inventan auto ataques para justificar sus desesperadas ansias de matar allende los mares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *