Menú

Luis Antonio Torres Iríbar, nuevo Primer Secretario del Partido en La Habana

Luis Antonio Torres Iríbar, nuevo Primer Secretario del Partido en La Habana

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín acordó liberar al compañero Luis Antonio Torres Iríbar del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Ernesto Santiesteban Velázquez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho comité desde hace 7 años, publica este martes el sitio Cubadebate.

El compañero Santiesteban Velázquez es Licenciado en Educación y tiene 52 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, ocupando en este último las responsabilidades de primer secretario de comité municipal, jefe del Departamento Ideológico y miembro profesional del buró ejecutivo en el comité provincial.

El compañero Santiesteban Velázquez es Licenciado en Educación y tiene 52 años de edad.

Ernesto Santiesteban Velázquez fue electo como primer secretario Partido en la provincia de Holguín durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018./Foto:ACN

Los participantes en el pleno resaltaron la destacada labor desplegada por Luis Antonio Torres Iríbar durante los 5 años al frente del comité provincial, período en el que se alcanzaron resultados favorables en el impulso a diferentes programas, así como en la labor del Partido del territorio.

Por otra parte, el Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana, a propuesta del Buró Político, acordó liberar a la compañera Lázara Mercedes López Acea del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Luis Antonio Torres Iríbar, quien se desempeñaba en igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Holguín.

 La compañera Lázara Mercedes será promovida como miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Mercedes López Acea ha sido promovida al Secretariado del CCPCC./Foto:Cubadebate

El compañero Torres Iríbar es Licenciado en Ciencias Sociales y tiene 54 años de edad. Posee una amplia experiencia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y en el Partido, ocupando en este último las responsabilidades de miembro profesional del buró ejecutivo, primer secretario de comité municipal, funcionario del Comité Central y primer secretario en los comités provinciales de Guantánamo y Holguín.

Los participantes en el pleno reconocieron el destacado trabajo realizado por Lázara Mercedes durante los 9 años al frente del comité provincial y los resultados alcanzados en el impulso a diferentes programas del territorio. La compañera Lázara Mercedes será promovida como miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Desde su nuevo cargo continuará dando apoyo a las tareas fundamentales para el desarrollo de la capital.

Luis Antonio Torres Iríbar es el nuevo Primer Secretario del Partido en La Habana, Ernesto Santiesteban asume en Holguín

Luis Antonio Torres Iríbar (D), fue liberado como primer secretario Partido en la provincia de Holguín para asumir otras responsabilidades durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018./Foto:ACN

Los plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

 

1 comentario

  1. jose antonio bode espinosa

    Miércoles, 19 de abril de 2019
    “Año 60 de la Revolución”

    A: Luis Antonio Torres Iribar
    Primer Secretario del Partido en La Habana
    De: José Antonio Bode Espinosa
    Titular TCP Fábrica de Losas

    Asunto: Damnificados del tornado pasado
    Me dirijo a usted en representación de los trabajadores de la Fábrica de Elementos de Piso (losas, rodapiés, etc.), sito en calle Modelo # 53 e/ 6ta y 4ta, reparto “La Ciruela”, municipio Regla. Esta Fábrica fue creada desde hace 22 años, (1997), por esfuerzo propio. Siempre hemos estado vinculados a la antigua Empresa Provincial de Industrias Locales, hoy llamada “Geyla”. Hace 5 años nos hicimos TCP, rentamos el inmueble a dicha Empresa, y continuamos las producciones con la misma. Nuestras producciones han estado dirigidas, en su mayoría, al Plan Vivienda, programas de construcción de la ECOA-53, y a principio de año también nos insertamos en el plan de producción de Materiales de Construcción del Municipio.
    El pasado evento meteorológico nos llevó el techo en su totalidad y afectó dos paredes en un 20%. El director de la Empresa “Geyla”, dueña del inmueble, manifestó que él no la iba a reparar, dijo que si queríamos seguir trabajando y produciendo en el lugar, la debíamos reparar nosotros mismo con nuestros medios, de no ser así, nos cerraba el Contrato de Arrendamiento, de modo que tendríamos que recoger máquinas, herramientas, e irnos.
    El pasado 28 de marzo el director antedicho nos cerró el Contrato de Arrendamiento y traspasó el inmueble, sin reparar, al Consejo de la Administración de Municipio Regla, solicitándole al mismo otro local o área para la construcción de viviendas.
    El C.A.M. de Regla nos ha ayudado y apoyado todo el tiempo, pero carece de presupuesto y de materiales para asumir la reparación del techo del inmueble. Ya hemos pasado 80 días sin trabajar, sin devengar salario y las máquinas y herramientas construidas por esfuerzo propio, se deterioran a la intemperie.
    Conforme a lo anteriormente expuesto, solicito de su atención, con vista a darle solución a este problema social.
    Sin otro asunto que tratar, queda de usted:
    José Antonio Bode Espinosa.
    Teléfonos: Fijo: 7763 1904 Móvil: 5347 3647.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *