Menú

Llegó Evo Morales a México

Llegó Evo Morales a México

El avión del expresidente boliviano, Evo Morales, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de la capital mexicana, luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido asilo político por “razones humanitarias” tras el golpe de Estado en Bolivia.

Morales fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrad. Junto al exmandatario andino arribó su vicepresidente Álvaro García Linera.

“Ha sido un periplo por distintos lugares y decisiones políticas”, comentó Marcelo Ebrard, canciller mexicano en la rueda de prensa matutina de este martes. Ebrard hacía así referencia a los contratiempos a los que se enfrentó la aeronave para poder llegar a su destino luego de que varios países de Sudamérica negaran el permiso para que el aparato mexicano sobrevolara su espacio aéreo.

Precisamente, fue el canciller quien, con una foto del dimitido presidente sosteniendo una bandera mexicana, confirmó el lunes que Morales ya se encontraba en el avión rumbo a México.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *