Menú

Llegan a la Patria médicos cubanos procedentes de Ecuador

Llegan a la Patria médicos cubanos procedentes de Ecuador

En Ecuador dejamos pacientes agradecidos, de bajos recursos, pendientes de cirugía y que lloraron por la salida brusca de los médicos cubanos, manifestó el doctor Nivardo Rodríguez a su llegada hoy, a la Patria, en el primer grupo de colaboradores procedentes de esa nación.

 

Los galenos cubanos llegaron en horas de la madrugada de este martes

A las tres de esta madrugada aterrizó el avión en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con 173 especialistas vestidos con las propias batas blancas con las que salvaron miles de vidas en zonas intrincadas donde no se ofrecían atenciones en especialidades médicas.

Nacido y criado en la provincia de Las Tunas, Rodríguez relató que como oftalmólogo atendía de 12 a 13 ecuatorianos a diario, asistidos con cirugía por cataratas, glaucoma y laser, incluso lo hizo en la provincia de El Oro, en Machala, con los últimos enfrentamientos entre el Gobierno ecuatoriano y los indígenas.

La calidad de los servicios de salud al pueblo ecuatoriano disminuirá

Somos conscientes de que el cese de los acuerdos con la Misión Médica de Cuba, tendrá una repercusión negativa en los servicios de salud del pueblo ecuatoriano, pero lamentablemente a Moreno, su presidente electo que traicionó los principios del socialismo, parece no preocuparse por esto, expresó el oftalmólogo.

El licenciado Hubert Matos Díaz, especialista en Imagenología, habló a nombre de los recién llegados desde Guayaquil, para reafirmar que los profesionales de la salud cubanos son aires humanidad, solidaridad y hermandad para el gigante suramericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *