Llega hoy al Malecón Carnaval Acuático por los 500 de La Habana

0
286
carnaval acuatico 3
carnaval acuático 3

El primer Carnaval Acuático en la capital cubana, nueva propuesta de verano organizado por la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval, tendrá lugar este sábado en gran parte del Malecón capitalino, en saludo a los 500 años de La Habana.

El evento, que tiene sus antecedentes en festividades como las Piyamadas de Playa, el Paseo de la Virgen de Regla y la Procesión en Cojímar, acogerá un variado programa de actividades culturales y presentaciones artísticas desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, a lo largo de la Avenida del Puerto y zonas aledañas.

Se intervendrán gran cantidad de espacios con carpas para la venta de artesanías, libros, bisutería y ofertas gastronómicas; mientras que el emboque de La Lanchita de Regla; el Restaurante Dos Hermanos, el Museo del Ron y Los Marinos; y el espacio frente a la estatua del dios Neptuno y la acera frente al Anfiteatro Habanero, serán los escenarios para las presentaciones.

Para los pequeños de casa habrá especiales propuestas, entre ellas las actuaciones de los payasos Azul, Colorín, Corbatica y la conocida titiritera Ana Nora Calaza junto a Royo, a partir de las 11 de la mañana.

De acuerdo con el programa, a las tres de la tarde partirán las comparsas El Alacrán, la Nueva Era, las Voluminosas de Cuba, La Jardinera, Los Componedores de Batea y los Guaracheros de Regla, desde el emboque de La Lanchita.

Por otra parte, Paso a paso, Jelengue, Sí por Cuba, Ramón Avilés, Los Armónicos, y los personajes de la Giraldilla y el Caballero de París, serán algunos de los invitados que amenizarán la Avenida del Puerto en este Carnaval Acuático.

Para las cuatro y media de la tarde se prevé la arrancada, desde La Punta, de 42 embarcaciones de La Habana, Casa Blanca y del Club Internacional Hemingway, para recorrer la bahía habanera, y a las seis se entregarán premios a las presentaciones más relevantes y se lanzará la convocatoria para la edición del próximo año.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =