Menú

Líderes religiosos cubanos oran por la paz en Venezuela

Líderes religiosos cubanos oran por la paz en Venezuela

Convocados por la plataforma Interreligiosa y el Consejo de Iglesias de Cuba, líderes religiosos y representantes de asociaciones fraternales participaron este jueves en una oración por la paz en Venezuela, efectuada en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana. Durante la cita, diferentes denominaciones religiosas presentes en el país manifestaron que la guerra no es la solución a ningún conflicto.

Llamamiento a buscar la paz

El secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, llamó a las organizaciones religiosas de Estados Unidos y del mundo a buscar el camino de la paz y el entendimiento.

Vemos el peligro de la guerra contra Venezuela, y como cristianos y representantes de diversos credos nos unimos en la lucha por la paz, afirmó en declaraciones a Prensa Latina durante una vigilia acogida por la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de la Habana, donde participaron muchos de los actores del mosaico religioso de la isla.

Una oración por la convivencia pacífica

Ortega Dopico invitó a la oración por la convivencia pacífica y la no injerencia, en un contexto marcado por la escalada de las amenazas de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, utilizando como pretexto una supuesta crisis humanitaria.

De acuerdo con el miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Acción Conjunta de las Iglesias, la actual administración en la Casa Blanca, encabezada por Donald Trump, es responsable de la situación creada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *