Ley Helms-Burton: agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados

0
3
Ley Helms-Burton: agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados
Ley Helms-Burton: agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes el amplio rechazo a la Ley Helms-Burton por parte de gobiernos y empresas internacionales.

Rodríguez enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la Mayor de las Antillas de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales.

Esta particularidad del texto ha sido rechazada desde hace 27 años en la Asamblea General de Naciones Unidas por medio de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

De esta manera, el vocero adjunto del máximo representante de Naciones Unidas, Farhan Haq Guterres señaló que las medidas económicas unilaterales adoptadas por los Estados miembros «deben ser coherentes con los principios y normas del derecho internacional».

«Es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados», afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

La activación el pasado 2 de mayo de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace casi seis décadas contra la nación caribeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here