Recibió Esteban Lazo Hernández a Ri Su Yong

0
50
Parlamentos de Corea y Cuba fortalecen relaciones
Recibió Esteban Lazo Hernández a Ri Su Yong

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves a Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el encuentro ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y señalaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos legislativos entre ambas naciones.

De igual modo abordaron temas de la actualidad nacional e internacional. Acompañaron al visitante, el Embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, Ma Chol Su, y otros miembros de la delegación.

Lazo Hernández se refirió a los constantes intercambios producidos entre dirigentes de ambos países, y destacó también la visita que en noviembre pasado realizara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la nación asiática, cuando tuvo la oportunidad de conversar con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El titular del legislativo cubano de igual modo se refirió a la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de Estados Unidos contra Cuba. Actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional, y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República.

El dirigente norcoreano, quien también es miembro del Comité de Estado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Suprema del país asiático, reconoció en el encuentro el sentimiento de familiaridad que encuentra en cada una de las visitas a territorio cubano.

Ri Su Yong recordó amistad que cultivaron los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung y destacó que la visita de Díaz-Canel, en noviembre de 2018, fue un punto de fortalecimiento para los nexos entre ambos pueblos.

Por la parte cubana asistieron, además, las diputadas Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer Gómez, vicepresidenta de la ANPP y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente, y Delsa Esther Puebla Viltres, Generala de Brigada (r), Heroína de la República y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la RPD de Corea.

Concluido el encuentro, Lazo Hernández mostró al visitante y a su comitiva, las principales áreas restauradas del Capitolio de La Habana, edificio sede institucional del parlamento cubano.

En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, significó el interés por consolidar los vínculos de esos órganos, a la altura de los existentes entre gobiernos, partidos y pueblos.
En un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, significó el interés por consolidar los vínculos de esos órganos, a la altura de los existentes entre gobiernos, partidos y pueblos./Foto:Radio Rebelde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here