Menú

Lanza FBI alerta ante amenazas de extremistas nacionales

Lanza FBI alerta ante amenazas de extremistas nacionales

En EEUU. la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) instó a estar alerta ante la posible repetición de masacres como las de El Paso en Texas y Dayton en Ohio, que dejaron un total de 31 víctimas mortales.
Y es que el servicio de inteligencia cree que “extremistas violentos” podrían replicar los tiroteos masivos en otras partes del país.

En un comunicado las autoridades pidieron a la ciudadanía colaboración ante cualquier actividad sospechosa que “observen tanto en persona como a través de internet”. Y es que la tragedia del pasado fin de semana es para el FBI un recordatorio de “la continua amenaza que suponen los extremistas nacionales y los autores de crímenes de odio. Irma shelton qué trasciende este martes sobre lo ocurrido este fin de semana en EE.UU.

Buenas tardes, lo que ustedes, muy acertadamente apuntaban. Existe la preocupación de que hechos extremistas y violentos como los que han sucedido recientemente puedan replicarse.

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando se disponía a balear un Walmart

Según publica este maertes CNN, el Director del FBI, Chris Wray, ordenó a todas las oficinas de la agencia que realicen una nueva evaluación de las amenazas para tratar de evitar otros ataques. Y es que hay mucho miedo en EE.UU. Este se hizo real el mismo domingo con el arresto de un hombre de 31 años que amenazaba con balear un Walmart en Florida. De acuerdo con la policía, Wayne Lee Padgett, que es como se llama el detenido, dijo que se había sentido incentivado por los dos tiroteos del fin de semana.  El FBI comunicó que la oficina está investigando a casi 850 personas como posibles terroristas nacionales, segun The Washington Post.

Son muchas las voces que consideran que existe una estrecha relación entre los tiroteos, frecuentes en el país, y el racismo que marca la historia estadounidense.
Así es, hoy trascienden las palabras del aspirante demócrata a la presidencia y favorito hasta el momento, Joe Biden, quien criticó la política racista del actaul presidente, Donlad Trump.

Interesantes las palabras del exvicepresidente Biden, pero no hay nada de la regulación de las armas de fuego.
Irma / Así es, es un tema tabú en EE.UU. que merece un análisis más profundo..

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *