Menú

La Habana: Entregan firmas “No Más Trump” a embajada de Venezuela

La Habana: Entregan firmas “No Más Trump” a embajada de Venezuela

Este 17 de septiembre la Central de Trabajadores de Cuba entregó a la Embajada de Venezuela en La Habana más de 500 mil firmas recogidas en cinco provincias del occidente del país con las que se respalda la Campaña Internacional No Más Trump.

Envía pueblo cubano más de 500 mil firmas en solidaridad con Venezuela

Más de 500 mil firmas fueron entregadas este martes a Venezuela en el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) como parte de la campaña internacional #NoMoreTrump (No Más Trump), a la cual Cuba se sumó desde hace semanas en apoyo a la hermana República.

“El proceso desarrollado en los colectivos laborales se convirtió en importante espacio de denuncia contra la violencia y los sabotajes que Estados Unidos emprende contra la nación bolivariana”, según afirmó Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba.

Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba./Foto: Cubadebate

Los cubanos de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas han contribuido a las 13 millones de firmas que los pueblos del mundo han reunido en favor de Venezuela, las cuales serán llevadas a las Naciones Unidas en los próximos días, señaló este martes el portal de Cubadebate.

Las firmas representan una muestra más de una hermandad que comenzaron Hugo Chávez y Fidel Castro hace 20 años. Como también expresó el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, “es un compromiso para siempre”.

En los útimos días la Organización de Estados Americanos activó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para justificar las intervenciones y agresiones militares en la región, con el pretexto de que Venezuela constituye una amenaza a la paz y a la seguridad en el Hemisferio.

En el acto estuvieron presentes Fernando González, Presidente del ICAP; Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y Basilio Gutiérrez, coordinador de América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“Asegurar la paz en Venezuela es equivalente a defenderla en toda la región”, recordó Drullet, al finalizar la entrega de firmas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *