Menú

La Habana: ciudad maravilla del Caribe

La Habana: ciudad maravilla del Caribe

La Habana, hermosa en su diversidad evidente y subyacente. Esta ciudad, que en unos días cumplirá sus 500 años de fundada, tiene muchísimas razones para celebrar el hecho de cinco siglos de existencia. Fue una de las primeras siete villas fundadas por aquellos colonizadores que pretendiéndole imponer nombres, tuvieron que bautizarla mitad católica castiza, mitad cubana.

Desde entonces, su historia ha estado llena de conflictos, de ataques piratas, de mezcla de indiano, negro y español, como las hermanas villas que le precedieron. Sus fortalezas de defensa están entre las más reconocidas de América, su ayer colonial, republicano y revolucionario está aún en edificaciones y calles porque, por suerte, La Habana en contra y, a la vez con el favor de voluntades enormes, se ha mantenido firme en el tiempo.

Desde meses atrás se celebran los cinco lustros de la denominada Ciudad Maravilla, con la entrega restaurada de sitios de siglos diferentes, para la utilidad de la ciudadanía.

Bibliotecas, hoteles, escuelas, centros socio-culturales, parques, viviendas, la gran maravilla del Capitolio, cafeterías, centros recreativos, el rescate de espacios públicos, el barrio chino, y así a las habaneras, habaneros, visitantes nacionales y foráneos les es entregado un patrimonio con profunda función social, que interactúa, y no es museo infértil. La Habana nos ilumina también, recordándonos, que el disfrute de tanta belleza requiere sobre todo la responsabilidad ante lo que se admira.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *