Menú

La Habana: ¡alerta ante presencia del Caracol Gigante Africano!

La Habana: ¡alerta ante presencia del Caracol Gigante Africano!

El Grupo Provincial de Enfrentamiento al Caracol Gigante Africano en La Habana aprobó  su plan de acción para el control de esa plaga, considerada como una de las cien especies exóticas invasoras más peligrosas a nivel mundial.

Fue precisamente en la capital cubana donde en 2014 se reportó por primera vez la presencia del Caracol Gigante Africano en en el país. Hoy, los expertos confirman que esta provincia es la de mayor incidencia del molusco, distribuido ya en sus quince municipios.

Ante la detección de esta especie invasora en áreas de residencia, círculos infantiles, escuelas o centros de trabajo, muchas personas llaman a la Dirección de Sanidad Vegetal de La Habana, para solicitar brigadas de saneamiento. Sin embargo, los especialistas recuerdan que el control de esta plaga requiere del apoyo de los ciudadanos.

 Y si bien resulta fundamental una adecuada percepción de riesgo sobre el posible impacto de esta plaga es necesario evitar el estado de alarma. Diversos métodos permiten eliminar al Caracol Gigante Africano, siempre que se empleen los medios para impedir el contacto con su baba.

En el control de las poblaciones de este molusco influye la estrategia de las instituciones pero sobre todo, la participación de los ciudadanos bien informados.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *