De visita en La Habana, la Alcaldesa de Nueva Orleans

0
35
De visita en La Habana, la Alcaldesa de Nueva Orleans

De visita en La Habana, la Alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, ponderó la importancia de construir vínculos de esa ciudad estadounidense con Cuba, en áreas de educación y salud.

Cantrell declaró que esperan el fin del bloqueo para ser los primeros en asociarse con la nación caribeña, publica Prensa Latina. Le acompañan concejales, senadores estatales, representantes de centros de educación superior y autoridades portuarias de Nueva Orleans.

El grupo fue recibido en la Casa de la Amistad, por la vicepresidenta del gobierno de la capital, Tatiana Viera. Departió también con el director para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío. La Alcaldesa de Nueva Orleans y la delegación que le acompaña prevé un encuentro con estudiantes y autoridades de la Universidad de La Habana.

Cantrell es la primera mujer en ocupar la alcaldía de Nueva Orleans en 300 años, y la segunda política estadounidense que visita Cuba en menos de una semana, antecedida por el congresista James McGovern (demócrata por Massachusetts), presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, informó Cubadebate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here