La Educación en Siria después de 7 años de guerra

0
135

Antes de la guerra todos los niños en Siria tenían garantizada su educación. Hoy ese país árabe se recupera. En esa labor, la enseñanza es tarea priorizada. Desde esa nación del Levante nos amplía el corresponsal Fady Marouf.

La sonrisa de los niños ha vuelto a llenar los corazones de decenas de escuelas que los terroristas habían convertido en prisiones y cuarteles para planificar sus ataques contra la población durante más de 8 años. la Educación fue uno de los sectores más afectados por el terrorismo, un saldo de más de 1100 alumnos y educadores asesinados y más de 4 mil escuelas destruidas completas o parcialmente. Ante esta situación el gobierno sirio se movilizó para borrar las escuelas de la guerra mediante la implementación de un plan integral que permite la rehabilitación de los centros educativos e incentivar a los niños para reincorporarse a sus clases, tras la liberación de la mayor parte del territorio nacional del terrorismo.

En zonas recién liberadas del terrorismo como Alepo reabrieron sus puertas en menos de un año más de 700 escuelas de las diferentes etapas de la enseñanza básica y preuniversitaria. de igual manera 1 cuarto de millón de estudiantes se reincorporó a sus aulas tars someterlos a un plan de etsudio intensivo que compensa las materias perdidas en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here