Menú

Kuba Kart: del guiño virtual a los made in Cuba

Kuba Kart: del guiño virtual a los made in Cuba

El creciente mercado de aplicaciones cubanas dispara no poca variedad de productos. El 2019 marca el lanzamiento de un prototipo virtual que hace guiños virtuales a grandes predecesores del mundillo de carreras de carros en el ambiente del videojuego. Kuba Kart es una secuencia en retrospectiva. Trae recuerdos visuales en cada uno de los mapas. Conduce en sus modelados 3D a no pocos paisajes  trastocados en pistas de tránsito.

En esencia, Kuba Kart está inspirado en clásicos como Mario Kart y Sonic All Stars Racing. La adaptación cubana arranca su guion con ocho personajes salidos de videojuegos anteriores de la alianza entre la UCI y los Estudios de Animación ICAIC. El jugador podrá escoger entre Fernanda, la Súper Claria, el Capitán Cero de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco de Villa Tesoro, Chivichano y el Almiquí de Especies Invasoras.

Panorámica del videojuego

Esta versión está disponible solo para PC (por ahora). En materia de otros sistemas operativos además de Windows, el juego se ha probado en Nova 6, Ubuntu 16.04 y Ubuntu 18.04. Están disponibles en el sitio cubano La Base las versiones de 32 y 64 bits de Kuba Kart para Linux.

Los escenarios se dividen en cuatro copas (Oriente, Centro, Occidente y Especial), completando 12 circuitos con diferente complejidad, que representan -desde una concepción minimalista- lugares reales de la geografía nacional, íconos de la isla por su belleza o importancia histórica-cultural.

De esta forma, el jugador podrá transpirar su euforia en pistas como, la Gran Piedra, Cayo Guillermo,el Valle de la Prehistoria el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí.

Una de las vistas de Kuba Kart (Pista del Capitolio habanero)

El modo Contra reloj reta al jugador frente a tiempos que hizo anteriormente y sin jugadores adicionales en la pista. Por otra parte, en las opciones Un jugador y Multijugador la carrera se vuelve más divertida dado que el jugador puede obtener “poderes” para hacer del torneo una lucha de estrategias. Lanzamiento de melones, cocos perseguidores o piñas teledirigidas, turbos y campos de fuerza, son algunas de las ventajas con las que se vale para llegar en primer lugar.

Como regalo para quienes prefieren las personalizaciones, acá se puede diseñar la carrocería de los karts con los colores y logotipos de los equipos de la Serie Nacional de béisbol, el mundial o los clubes de fútbol de su preferencia. También es posible actualizar las ruedas y el motor para ganar en agarre y conducción, así como en velocidad máxima y aceleración.

Mientras, desde ciertas oficinas de la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI y Los Estudios de Animación I.C.A.I.C. guardan bajo la manga el próximo lanzamiento de la versión Android de Kuba Kart.

 Descargue aquí el videojuego

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *