Prohiben usar presupuesto de Defensa para construir muro de Trump

0
11
El fallo del juez impide que el gobierno gaste 3.600 millones de dólares. Millones que fueron retirados en septiembre de 127 proyectos de construcción militar para pagar 280 kilómetros de muro fronterizo.
El fallo del juez impide que el gobierno gaste 3.600 millones de dólares. Millones que fueron retirados en septiembre de 127 proyectos de construcción militar para pagar 280 kilómetros de muro fronterizo.

Este jueves los miembros del Comité Judicial de la Cámara de los Representantes continuan debatiendo los cargos que los demócratas atribuyen al presidente, Donald Trump, para determinar así el avance del proceso investigativo del Congreso por supuestas acciones ilícitas en las relaciones con Ucrania.

 

El debate se inició anoche en un panel de 41 miembros. Recordemos que los dos cargos revelados por líderes demócratas de la Cámara Baja contra el jefe de la Casa Blanca son: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Malos tratos y privaciones de derechos fundamentales

Es una noticia en desarrollo que estaremos retomando más adelante. Vamos a conocer de otras informaciones que se generan desde el norte y es que académicos y abogados estan cerrando filas para denunciar en un contundente informe los abusos de oficiales de inmigracion en la región fronteriza de San Diego.

Te puedo decir que es un reporte que le pone rostro a los malos tratos y privaciones de derechos fundamentales que sufren las personas que tratan de emigrar a EEUU..Son 350 familias que dieron sus testimonios y la mitad de esas familias asegura haber recibido abusos verbales y fisicos…EScuchemos que argumentan .

Retomando los debates del comité judicial sobre los cargos que se le impugnan al presidente Trump que ha trascendido hasta el momento?

Como decian hace unos minutos los debates comenzaron anoche en el Comité Judicial, donde demócratas y los republicanos se enfrentaron por temas vinculados con la Constitución, las acusaciones contra Trump y las consecuencias políticas que tendria realizar un proceso que busca la destitución a menos de un año antes de las próximas elecciones.

El comite judicial con mayoria democrata debe pronunciarse a favor de enviar los dos artículos al pleno de la Cámara Baja…Se espera que el pleno, también con una mayoría de la fuerza azul, vote sobre las imputaciones y las apruebe a finales de la próxima semana, con lo cual Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia del país en ser acusado formalmente para juicio político en busca de su destitución..Ese último paso tendría lugar a principios del año próximo en el Senado, donde se requieren dos tercios de los votos para poder condenar al presidente, una cifra que tiene mínimas posibilidades de alcanzarse dada la superioridad republicana en ese órgano.

Los seguidores de Trump amenazan con una segunda Guerra Civil

Sobre este tema que ha dividido aun más a la sociedad estadounidense hay encuestas que revelan hoy que los seguidores de Trump están amenazando con una segunda Guerra Civil.
Irma -Si, lamentablemente esto que informas es el resultado de un sondeo realizado por CBS News cuyo resultado reveló que los simpatisantes del presidente no descartan una segunda Guerra Civil..la encuesta se realizo en Hershey, Pensilvania, uno de los estados donde el mandatario republicano tiene mayor soporte y a donde acudió a un mitin este martes…Pero ya esto se advirtio en 2018 ..Vamos a ver este reporte que alerta sobre lo que puede suceder.

Esto último que acabamos de ver es un video que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el supervillano Thanos de los cómics y fue difundido por la campaña de reeleccion de Trump, luego de que los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron los artículos de juicio político contra el gobernante ..El video de 21 segundos ha generado burlas y criticas y muestra el momento en que Thanos está a punto de realizar un chasquido de dedos en busca de eliminar a la mitad de la población del universo..Solo que fue editado y en lugar de la cabeza del supervillano, aparece la del jefe de la Casa Blanca.

Una Trumpada más para acaparar la atencion en las redes sociales…Gracias Irma …Seguimos hablando de Estados Unidos, esta vez sobre el Muro de Trump.

Juez prohibe utilizar el presupuesto militar para construir el muro

David Briones, juez de distrito en El Paso, Texas prohibió el martes que el gobierno del presidente Donald Trump gaste parte del dinero reasignado del Departamento de Defensa para la construcción de un muro fronterizo con México.
Es este el último giro en una larga batalla legal sobre uno de los temas emblemáticos del mandatario y una de sus prioridades de campaña…

El fallo del juez impide que el gobierno gaste 3.600 millones de dólares…Millones que fueron retirados en septiembre de 127 proyectos de construcción militar para pagar 280 kilómetros de muro fronterizo.  Su decisión no aplica a otra partida de dinero del Pentágono. Estamos hablando de 2.500 millones que inicialmente estaban destinados a operaciones antidrogas y que fueron reasignados a financiar el muro.

No obstante el Departamento de Justicia dijo que apelaría el fallo del martes. El gasto que se detuvo, al menos por ahora, estaba destinado a 11 proyectos en California, Arizona, Nuevo México y Texas. El más largo y caro cubriría 83 kilómetros en Laredo, Texas, a un costo estimado de 1.270 millones.

El Pentágono liberó 6.100 millones de dólares después de que Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México en febrero. El Congreso le había otorgado 1.400 millones para la construcción del muro, mucho menos de lo que Trump quería.

El fallo del juez federal fue en relación con una querella presentada por el condado de El Paso y la Red Fronteriza de Derechos Humanos. Briones dijo que no quería minimizar la importancia de la seguridad fronteriza, pero que “esa preocupación no puede anular el interés del público en que el Poder Ejecutivo cumpla con la ley”.
“Esto es especialmente cierto cuando el Congreso determinó que proteger la frontera requería sólo de 1.375 millones y no 6.100 millones¨. Sin embargo Briones no extendió su fallo a la partida de 2.500 millones de dólares del Pentágono porque según declaró contravendría a la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here