Menú

Jorge Arreaza, repudió nuevas declaraciones injerencistas de John Bolton

Jorge Arreaza, repudió nuevas declaraciones injerencistas de John Bolton

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este 11 de mayo las nuevas declaraciones injerencistas emitidas por el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, sobre la situación de la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza enfatizó que Bolton ignora totalmente la realidad de Venezuela y se mantiene estancado en la Guerra Fría. El asesor de seguridad estadounidense declaró a un medio de su país que en Venezuela se vive una “situación inestable” y que el presidente Nicolás Maduro se encuentra rodeado por “escorpiones”.En respuesta, Arreaza le aseguró que los escorpiones están en la oposición venezolana, quienes se atacan mutuamente.

Resaltó que el gobierno norteamericano al amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, se ampara a la antigua Doctrina Monroe de hace 200 años, sin aceptar que los pueblos libres de América Latina son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar. Arreaza, exhortó al asesor de seguridad de EE.UU., a reunirse con el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo para que le informe sobre la guerra por el poder existentes en la oposición venezolana. Por otro lado las investigaciones sobre el fallido golpe de Estado e intento de magnicidio en Venezuela continúan hoy en proceso, luego de que el Ministerio Público determinara la responsabilidad de 72 implicados.

De acuerdo con el fiscal general de la nación sudamericana, Tarek William Saab, como resultado de las pesquisas sobre el atentado contra el alto mando político militar del 4 de agosto de 2018 se han imputado unas 38 personas. Al respecto, el funcionario detalló que 31 de estas están privadas de libertad actualmente y siete recibieron medidas sustitutivas. Saab subrayó durante un balance de la gestión de la entidad, que este año ha estado marcado por acciones desestabilizadoras, a la vez que enfatizó en que cada uno de los responsables serán juzgados por dichas acciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *