Menú

Joaquín Betancourt: “Cuba tembló con el homenaje al Bárbaro del Ritmo” “

Joaquín Betancourt: “Cuba tembló con el homenaje al Bárbaro del Ritmo” “

Joaquín Julio Betancourt Jackman  junto a su Jazz Band e invitados, homenajearon este fin de semana (24 y 25 de agosto) al  Benny Moré en su natalicio; con el espectáculo “100 años Benny”.

El Teatro Mella vistió de gala con las  interpretaciones  de los temas emblemáticos del Bárbaro del ritmo. Está vez el público disfruto de los  arreglos del violinista, compositor, director de orquesta, profesor y productor musical; Joaquín Betancourt.

Lázaro Thondike abrió el concierto homenaje "100 años Beny" en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Lázaro Thondike abrió el concierto homenaje “100 años Beny” en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Los artistas invitados fueron   Jorge Luis Rojas (Rojitas) , José Luis Cortés, Mauricio Figueiral, Maikel Dinza, El Noro, Aimée Canto, Anabel López, Vocal Renacer, Michel Herrera, Zunilda Remigio y Rumbatá, Lázaro Thondike,Yerlani Junco,Yara  junto a dos iniciativas infantiles, una de la escuela de música Paulita Concepción y el Proyecto Esperanza de Artemisa.

Michel Herrera interpretándo "Corazón Rebelde" en el concierto homenaje "100 años Benny" en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

Michel Herrera interpretó “Corazón Rebelde” en el concierto homenaje “100 años Benny” en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

Vocal Renacer en el concierto homenaje "100 años Beny" en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Vocal Renacer en el concierto homenaje “100 años Beny” en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

“Desde principio de año tuve la idea de  hacer un homenaje a Benny Moré desde el punto de vista sinfónico. En esos momentos lo comunique al Instituto de la Música la cual me apoyo y pude hacer posible mi sueño.

“Adalberto Álvarez me alertó que Miguel Matamoros también cumplía 125 años de natalicio y decidí hacerles un concierto único a estos grandes de la música cubana. Este evento tuvo lugar en el Teatro Nacional el domingo 28 de julio. Fue un proyecto que adquirió el nombre de “Vale Dos” como continuación de los homenajes  que había realizado anteriormente a dos artistas contemporáneos,  Juan Formell  y  Adalberto Álvarez”, explicó Joaquín Betancourt.

Culminación del concierto homenaje "100 años Benny" en el Tetaro Mella bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Culminación del concierto homenaje “100 años Benny” en el Tetaro Mella bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

“Con estos conciertos he hecho realidad uno de mis sueños. Me siento muy alegre por la asistencia del público  y la acogida por estos brindada a cada uno de los artistas invitados. Tenía el temor que la música del Benny versionada de esta forma, no tuviese éxito. Estoy satisfecho con el resultado obtenido y tan entusiasmado de que no haya sido el único homenaje a este genio de la música”, refirió el  músico después de terminado el último concierto.

“Para  futuro tengo dos compromisos a cumplir  uno en  Venezuela y otro en Colombia”, destacó el maestro.

Joaquín Betancourt y su Jazz Band junto al proyecto "La Esperanza" en el concierto homenaje "100 años Benny " en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Joaquín Betancourt y su Jazz Band junto al proyecto “La Esperanza” en el concierto homenaje “100 años Benny ” en el Teatro Mella. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *