Menú

Ivanchuk volvió a reinar en el Capablanca

Ivanchuk volvió a reinar en el Capablanca

El ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk volvió a imponerse en el Torneo Internacional José Raúl Capablanca, con sede en La Habana, tras dominar el grupo élite con siete unidades, señalan hoy medios locales.

‘Chuky’ llegó a la última jornada con la corona en duda, pero se impuso ante el indio Adhiban Baskaran en la décima ronda y logró su octava corona en estas lides, en lass cuales se ha convertido en participante habitual.

‘Me gusta jugar en Cuba, me gusta la organización de los torneos en Cuba y la gente de aquí’, manifestó el ucraniano al saberse monarca de esta edición del certamen, homologado como el más añejo de América.

Un juego agresivo y dinámico

El experimentado trebejista volvió a reinar con su juego agresivo y dinámico, relegando en esta ocasión al segundo lugar al estadounidense Samuel Sevian, quien alcanzó 6,5 puntos, al igual que el español David Anton, tercero por el sistema de desempate.

En las posiciones cuatro y cinco se ubicaron el indio Adhiban y el cubano Carlos Daniel Albornoz, ambos con 4,5 rayas; y cerró el grupo el también antillano Yuri Gónzalez, con tres puntos.

Arnaldo Fernández ganó el grupo abierto

El grupo abierto deparó sorpresas, entre estas la del joven cubano Arnaldo Fernández, quien superó en la última fecha al favorito y también anfitrión Isán Ortiz, para completar ocho puntos de 10 posibles y dominar el apartado.

Michel Alejandro Díaz concluyó en la segunda plaza, con igual registro que Fernández, al tiempo que Lelys Martínez, con 7,5 rayas, se ubicó en la tercera posición.

En la clausura del certamen además de las premiaciones se rindió tributo al genial José Raúl Capablanca, uno de los más grandes jugadores de la historia y cuyo nombre lleva el certamen que el ucraniano Ivanchuk ha ganado en ocho ocasiones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *