Iván Duque y Juan Guaidó, una realidad totalmente diferente

0
157
Iván Duque y Juan Guaidó en llamas
Iván Duque y Juan Guaidó, una realidad totalmente diferente

Así estaban ayer Duque y Guaidó campantes y sonrientes. A la sombra del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, enviando un mensaje de unidad y subordinación a Washington a las autoridades legítimas venezolanas. Pues hoy la realidad para ambos es totalmente diferente.

Los colombianos salieron una vez más a las calles para protestar contra la gestión presidencial de Iván Duque y declararon otra jornada de paro nacional este 21 de enero.
Es la primera manifestación de este año en Colombia, que cerró el 2019 con una ola de protestas y represión policial.

A dos meses del inicio de las manifestaciones, los colombianos denuncian a Duque por la falta de respuesta a sus reclamos, y exigen que atienda las necesidades internas urgentes que tiene por resolver en vez de intervenir en asuntos de otros países.

Mientras tanto, el diputado opositor en decadencia Juan Guaidó salió de Colombia rumbo a Europa, en un recorrido desesperado en busca de apoyo. Cuando se cumple un año del inicio de su presidencia en la Asamblea Nacional en desacato, no solo incumplió su propósito de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, sino que varias veces autoproclamado, pierde popularidad y lo que es peor, credibilidad.

Hoy, la noticia de su recibimiento privado del ministro de exteriores británico y el primer ministro Boris Johnson contrasta con las protestas frente al famoso número 10 del Downing Street, para repudiar la visita del desacreditado venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here