Menú

Irrumpen en embajada de Venezuela en Washington

Irrumpen en embajada de Venezuela en Washington

La Policía Metropolitana de Washington irrumpió ilegalmente en la embajada venezolana tras romper los candados de sus puertas. Allí entregaron un documento de desalojo, sin firma, a los activistas que están dentro del edificio desde mediados de abril.

Sin embargo, los agentes se retiraron inmediatamente y el Colectivo de Protectores de la Embajada, como se denomina el grupo de activistas, permanece dentro de la sede diplomática venezolana.

Ya se encuentra con nosotros la periodista, Karina Del Valle, para ampliarnos esta y otras informaciones sobre la situación en Venezuela.

EE.UU. debe respetar los acuerdos sobre protección

El inmueble sede de la embajada de Venezuela en Estados Unidos se encuentra bajo asedio desde la semana pasada y sin energía eléctrica desde el jueves, una política de ataque imperial que se ha vuelto habitual en los últimos meses.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero

Recordemos que Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero, después de que el gobierno de ese país reconociera como “presidente interino” al diputado opositor Juan Guaidó e impulsara una serie de agresiones contra los venezolanos.  No obstante, dentro de la embajada quedan huéspedes que, ante el asedio de opositores, defienden el recinto diplomático de Venezuela con el nombre Colectivo de Protección de la Embajada.

La Policía de Estados Unidos irrumpió este lunes de forma ilegal en la embajada venezolana, en la que entregaron un documento de desalojo a los activistas que conviven en el edificio desde mediados de abril. Esto sucede ante la amenaza de usurpación de Carlos Vecchio, “representante” del opositor Juan Guaidó.

Es una invasión al territorio venezolano

Por su parte el Gobierno de Venezuela denunció que no autorizó el ingreso de la Policía de Estados Unidos al edificio de su embajada en Washington para el desalojo ilegal de los activistas que defienden las instalaciones, quienes sí están autorizados por la administración del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, indicó a través de su cuenta en Twitter que la irrupción en las instalaciones de la sede diplomática es ilegal.  “Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EE.UU. y una agresión contra Venezuela”, aseveró el funcionario… Igualmente, Ron denunció que al lugar también llegaron manifestantes no autorizados, quienes agredieron a los activistas allí presentes, y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos por parte de la policía estadounidense.

Venezuela despliega una amplia agenda internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional.

En la reunión abordaron temas relacionados con la agenda de desarrollo sostenible 2030 y estrategias que lleven a las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo sostenible. Varias comisiones de la ONU participaron en la reunión con el gobierno venezolano, entre ellas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.  Más tarde, el mandatario venezolano recibió las credenciales del Embajador designado de la Confederación Suiza, Didier Chassot, una acción que tiene como fin fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *