Menú

Irrumpe policía en la embajada de Venezuela en Washington

La Policía de Estados Unidos irrumpió este jueves  nuevamento a la embajada de Venezuela.  Esta vez arrestó a los cuatro activistas que protegían la sede diplomática, en clara violación de la Convención de Viena sobre Derecho diplomático.

La cofundadora del denominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington entró a las instalaciones de la Embajada de Venezuela para mediante el uso de la fuerza, desalojar a los activistas apostados en la sede. La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía ingresó de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como violatorio de las leyes internacionales.

El embajador venezolano Samuel Moncada pidió a EE.UU. respetar la Convención de Viena

A propósito el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada pidió la intervención de un tercer Estado para ayudar a resolver el conflicto en la sede de su misión diplomática en Washington. El diplomático bolivariano señaló que su gobierno ha intentado hablar con las autoridades de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre la base de la Convención de Viena para solucionar este problema, que es asignar a un país protector. El diplomático venezolano dijo que se basan en el artículo 45 de la Convención de Viena para solicitar la asignación de un tercer país, y recordó que EE.UU. colocó como nación protectora a Suiza en su sede en Caracas.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la suspensión de los vuelos comerciales y privados entre Estados Unidos y su país se suma  a la agenda para promover una acción golpista. El mandatario afirmó que el anuncio constituye una decisión ilegal contra la libre circulación aérea. La nueva medida coercitiva forma parte del bloqueo imperial contra todos los venezolanos, sin distinción de ideología o condición social, enfatizó el dignatario este miércoles desde el Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo. Maduro calificó la decisión como consecuencia del odio y la venganza del Gobierno norteamericano, luego del fracaso del golpe de Estado del 30 de abril.

Trump reconoce estar mal informado sobre Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su insatisfacción con los miembros de su gabinete por la situación en Venezuela.  El mandatario cree haber sido engañado por su equipo, que le habría prometido una rápida victoria de Juan Guaidó contra Nicolás Maduro.

Así lo informó el periódico Washington Post citando fuentes en la Casa Blanca. En particular, el presidente expresó su descontento con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien, según Trump, está tratando de involucrarlo en una guerra. El mandatario estadounidense está cuestionando la estrategia agresiva de su administración en Venezuela tras el fracaso del esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Así, Trump se ha quejado de que Bolton y otros miembros de su administración subestimaron al líder venezolano.

Trump continúa la conspiración contra Venezuela

Mauricio Claver-Carone llegó a Panamá para pedir ayuda en los afanes de Washington de derrocar al presidente Nicolás Maduro.  Trump envió a un halcón a reunirse con las autoridades panameñas en su desesperación por las riquezas de Venezuela.

El consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, se reunió, por separado, con el presidente saliente Juan Carlos Varela y el recién electo Laurentino Cortizo, pero paradójicamente no hubo el habitual comunicado oficial. Claver-Carone es un abogado de ultraderecha, uno de los promotores del bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba, también respalda las políticas agresivas de Trump contra Nicaragua y Venezuela, y en varias entrevistas apoyó la invasión militar a la nación bolivariana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *