Menú

Instituto de Meteorología: fuertes lluvias y tormentas eléctricas

El lento avance de un frente frío sobre el sudeste del Golfo de México y la formación de una baja extratropical en la porción sur de ese sistema, que se desplazará hacia el este nordeste, por el sur de la Península de la Florida, incentivará la ocurrencia de numerosos chubascos y lluvias durante la tarde y la noche de este martes en la región occidental, principalmente desde Pinar del Río hasta Mayabeque.

 Instituto de Meteorología: lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Occidente de Cuba.

El Instituto de Meteorología advierte para hoy eventos de tiempo severo asociados a vientos fuertes en rachas relacionados a la actividad eléctrica y caída de granizos. Foto: Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Según la información ofrecida por la Máster en Ciencias Yinelis Bermúdez, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes en localidades de las provincias mencionadas, sobre todo en la costa norte.

Igualmente, no se descarta que la inestabilidad predominante en las condiciones atmosféricas genere en algunos lugares eventos de tiempo severo, en particular vientos fuertes en rachas, asociados con la actividad de tormentas eléctricas y caída de granizos.

Refiere el Instituto de Meteorología que un nuevo Aviso Especial será emitido en caso de ser necesario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *