Menú

Inició XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe

Inició XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe

La cuadragésimo primera Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la aplicación de las Leyes Aduaneras, CCALA, inició este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba.

Cuba acoge por primera ocasión este encuentro, en el que confirmaron su participación representantes de 20 países y varios ministros.

Las deliberaciones serán hasta el próximo viernes y en una de ellas tendrá lugar la firma del convenio que dará origen a la Organización de Aduanas del Caribe (OAC), que dotará a la nueva organización de un mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional, reportó la ACN.

El Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras surgió en noviembre de 1989, pero Cuba no era miembro por el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de los sucesivos gobiernos norteamericanos hace casi 60 años.

Asistirán también a la reunión en calidad de invitados, entre otros, el Coronel Nelson Cordovés Reyes, jefe de la AGRC, un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *