Menú

Inicia Primer Festival de la Timba “Por Siempre Formell”

Inicia Primer Festival de la Timba “Por Siempre Formell”

Este viernes comenzó el Primer Festival de la Timba “Por Siempre Formell”, en el aniversario 77 del natalicio de este popular artista, fundador y director de la legendaria orquesta Los Van Van.

Se extenderá hasta el 4 de agosto utilizando como espacios la Sala Juan Formell del Centro Cultural El Sauce, el Salón Rosado de la Tropical, el hotel Comodoro, los Estudios Areíto de la Egrem, y la céntrica esquina de 23 y Malecón.

El programa del festival incluye conciertos y espectáculos con la participación de emblemáticas orquestas y figuras importantes del panorama de la música popular bailable de la Isla, una exposición fotográfica, talleres, demostraciones, conferencias e intercambios con músicos, investigadores y otros exponentes de la Timba y la obra de Juan Formell, así como de otras figuras de esta forma de interpretar la música cubana, reportó Radio Rebelde.

También se realizarán visitas especializadas y la proyección del documental Legado, entre otras propuestas. Dos momentos especiales tendrá el festival, la develación de una tarja conmemorativa en la esquina de 23 y P, lugar donde tocara por primera vez la agrupación Formell y Los Van Van, y un Megaconcierto, este sábado 3 de agosto, en la esquina de 23 y Malecón.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *