Menú

Inicia Presidente cubano visita de gobierno a la provincia de Ciego de Ávila

Inicia Presidente cubano visita de gobierno a la provincia de Ciego de Ávila

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el Consejo de Ministros, realiza una visita de gobierno a la provincia Ciego de Ávila donde recorre diferentes objetivos económicos y sociales del territorio y chequea el cumplimiento de las indicaciones que dejó en su anterior visita.

Como conclusión al recorrido de aquel entonces, el mandatario dejó 30 recomendaciones al territorio, de las cuales hoy se cumplen 22. Hasta el Combinado Cárnico perteneciente a la Empresa Pecuaria Genética de Turiguanó, en el municipio de Morón, llegó el Presidente. Allí intercambió con el Consejo de Dirección de la Empresa y repasó las sugerencias de la anterior visita, y posteriormente realizó un recorrido por el combinado, que marcha a la vanguardia en el país.

¨Esta es una entidad que se va pareciendo a lo que nosotros queremos¨, dijo Díaz-Canel en diálogo con directivos y trabajadores del colectivo de la empresa. El presidente de Cuba insistió en la necesidad de sustituir importaciones, desde los encadenamientos productivos con polos turísticos y con entidades como el Ministerio de la Industria Ligera, Labiofam, entre otros.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y los titulares de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, y de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, el presidente de Cuba insistió en la puesta en práctica de la ciencia y la innovación, como herramientas para continuar avanzando, destacó este jueves el sitio web de Radio Rebelde.

A la salida del Combinado Cárnico de Turiguanó un grupo de pobladores aguardaban a Miguel Díaz-Canel, quien afirmó:

Estamos de visita desde hoy en Ciego de Ávila y llegamos a esta empresa que nos complace mucho, porque es un ejemplo de lo que queremos y se puede hacer.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *