Menú

Inicia Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura

Inicia Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura

Este lunes comenzó la Conferencia Internacional de los pueblos y su cultura. Académicos y especialistas de la conservación patrimonial en Cuba, México y Ecuador participan en este evento.

El Monumento Plaza de la Patria acogió la magistral disertación, a cargo del Máster en Ciencias Hernán Patricio Bastidas Pacheco, Vicerrector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador y el Doctor Máximo Gómez Castells, según Radio Bayamo.

Durante la presentación Bastidas Pacheco resaltó como ese centro de altos estudios aporta y trabaja la cultura en sus diversas variantes y enfatizó uno de sus logros más significativos es contar con el Ballet Folclórico Mashca Danza.

Asimismo destacó esa unidad artística realiza procesos investigativos y posteriormente montan las coreografías, de esta manera representan a la provincia en festivales y se convierten en portavoces de la cultura ecuatoriana.

El vicerrector de la Universidad Técnica de Cotopaxi afirmó además, la institución que representa trabaja con la cultura bajo el lema Por la vinculación de la universidad con el pueblo, debido a que sus investigaciones y todo el trabajo que desarrollan benefician a la comunidad.

Por su parte la intervención de Gómez Castells estuvo centrada en las claves de la interculturalidad en América Latina y la manera en qué se ha movido el pensamiento cultural en la región.

Igualmente desde la tarde de este lunes tienen lugar en la Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas el trabajo en comisiones donde los participantes debaten setenta ponencias divididas en cuatro talleres.

Asimismo, como parte de las actividades de la conferencia este 18 de marzo, en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño el Doctor Máximo Gómez Castells presentará el libro Eficacia simbólica en museos, de su propia autoría.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *