Menú

Industriales: !!Hay que coger al Toro por los cuernos!!

Industriales: !!Hay que coger al Toro por los cuernos!!

Basado en otra buena salida al box del refuerzo pinareño Erlis Casanova, el equipo de Industriales venció este martes 10×3 a Camagüey y le aplicó la escoba en la octava subserie de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Casanova se volvió a empinar sobre el montículo del Coloso del Cerro y, con buena mezcla de  envíos rápidos y rompimientos hacia abajo, diseminó siete jits en seis entradas, en las que metió cinco ponches. Las dos carreras que le marcaron en el segundo inning fueron remolcadas por el receptor y noveno bate Yendri Téllez.

Los Leones cayeron rápido sobre las ofertas del internacional Yariel Rodríguez, quien estaba muy veloz, pero con serios problemas con el control ya que concedió cuatro boletos y dio dos pelotazos en apenas 2.1 innings, en los cuales admitió seis jits y siete carreras limpias.

Por la tropa del mentor Rey Vicente Anglada, destacaron madero en ristre el jardinero central Alberto Calderón y el inicialista Yordanis Samón, quienes pagaron de 4-2 con par de remolques cada uno.

A comienzos de esta segunda fase, tuvimos una racha adversa porque nada nos salía bien; pero confíe en el equipo porque sabía que la romperíamos. Ahora el grupo está muy acoplado y llegó el momento de los Industriales, que van a seguir luchando cada juego para avanzar a los play off, comentó Anglada al finalizar el cotejo.

En el parque Victoria de Girón, el visitante cuadro de Cienfuegos evitó la barrida al imponerse 5×2 a Matanzas, con ofensiva de 14 jits; pero dejaron a 13 corredores en circulación.

Los Elefantes castigaron sin mesura al derecho refuerzo pinareño Yosvani Torres y le pegaron ocho jits en apenas 3,2 capítulos, incluidos jonrones de Pavel Quesada y Daniel Pérez, ambos en el cuarto inning para marcarle tres carreras y así decretar su expulsión del box.

Yasniel Vega, el zurdo inicialista y refuerzo mayabequense, ubicado como tercer bate de los cienfuegueros, conectó de 5-4, con un doblete. La victoria fue para el blindaje granmense César García.

El partido que se disputaba en el estadio Guillermón Moncada a batazo puro, quedó sellado hasta por oscuridad en la octava entrada, cuando los Leñadores tuneros vencían 16×9 al local Santiago de Cuba, refiere este martes el sitio digital Jit.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *