Menú

INDER celebra Día de la Cultura Física y el Deporte

INDER celebra Día de la Cultura Física y el Deporte

Con Fidel en la memoria y a pocos días de conmemorarse el tercer aniversario de su desaparición, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) efectuó su chequeo de emulación correspondiente al segundo semestre de este 2019.

En el Coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva se reunió la mayoría de sus trabajadores para además celebrar el Día de la Cultura Física y el Deporte y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Momento excepcional resultó la entrega de un diploma al chofer del INDER Oscar Benjamín Boyce quien salvó una vida durante el tornado que azotó La Habana en la noche del 27 de enero precedente.

El presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller y Alexis Ramírez Ochoa, su director de la Dependencia Interna, entregaron el reconocimiento a Boyce, quien lo recibió acompañado de su vecino, a quien salvó la vida.

Así mismo la vicepresidencia de Actividad Física recibió un reconocimiento especial cuyo texto expone su destacada contribución al proceso de reanimación de la Ciudad Deportiva por los cinco siglos de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En la velada fueron premiadas las más sobresalientes secciones sindicales de la entidad, léase aseguramiento, combate, dependencia interna, deporte para todos, Cinid, transporte, imprenta, vicepresidencia primera, relaciones internacionales, prensa, organización deportiva y docencia.

Destacó entre las escuelas honradas la de Wushu, que dirigida por el maestro Roberto Vargas Lee además regaló hermosas demostraciones. El propio Vargas Lee recibió el diploma de manos del presidente del INDER, destacó este jueves el sitio digital Jit.

Igualmente fue agasajada por su aporte a la realización de los matutinos con actividades culturales la Escuela Paulita Concepción.

Esta vez amenizaron la actividad además Proyecto Pétalos de amor, perteneciente al centro deportivo Eduardo Saborit, bajo la dirección de Martha Pérez Viñales y Gimnasia Musical Aerobia, de la escuela Guido Fuente, del Municipio Plaza de la Revolución, dirigida por Wilfredo Urgellés Pomar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *