La primera inversión mexicana en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, quedó inaugurada este viernes. Se trata de la fábrica Richmeat Cuba, destinada al procesamiento de cárnicos.

Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat de Cuba S.A, afirmó en la ceremonia que este es solo el inicio de un gran camino por recorrer, y muchas metas que desean alcanzar en la Isla.

Señaló que la planta cuenta una capacidad de producción instalada de 400 toneladas y actualmente se encuentra al 45 por ciento, en una sola línea de producción, lo cual representa 180 toneladas mensuales de producto, reportó este viernes la ACN.

En estos momentos laboran en un turno de 42 personas, de los cuales el 90 por ciento son cubanos, comentó González Hernández.

Advirtió su interés por promover el encadenamiento con la industria nacional para obtener el suministro de materias primas, materiales e insumos, y en este sentido aseveró que desarrollan relaciones comerciales con entidades nacionales.

Yanet Vázquez Valdés, directora adjunta de la ZEDM, explicó que el impacto de las operaciones de esta empresa en la economía cubana no se limita al suministro de un producto de calidad a la red comercial, sino que al emplear materias primas nacionales contribuye a la sustitución efectiva de importaciones.

Esta fábrica es una manifestación evidente del reconocimiento de las oportunidades que ofrece el mercado cubano, así como de la confianza en la política del país para favorecer el establecimiento de la inversión extranjera directa y garantizar su protección, aseveró.

Inauguran en Mariel fábrica que producirá 180 toneladas de productos cárnicos mensuales
Inauguran en Mariel fábrica que producirá 180 toneladas de productos cárnicos mensuales/Foto: Directorio Cubano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here