Inauguran en La Habana Parque de los Próceres Caribeños

0
6

El Parque de los Próceres Caribeños dedicado a las personalidades de la región que simbolizan la solidaridad y la valentía de nuestros pueblos, quedó inaugurado este 26 de abril.

El Acto estuvo presidido por los miembros del Buró Político, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Váldes Mesa, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodriguez Parrilla.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, afirmó que el monumento reconoce el empeño de los mártires que lucharon por un Caribe libre, según reporta Juventud Rebelde. Significó que también servirá para recordar el espíritu y convicción de esos hombres y será una inspiración a los que cada día contribuyen a la historia de la región.

Sierra rememoró que el azar hizo coincidir dos hechos históricos en la zona: el triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, y la de la Revolución Haitiana, la primera antiesclavista de América Latina, que fue también un primero de enero, pero de 1804.

Por su parte, la embajadora de Granada en Cuba, Theresa Clair Clarice Charles, agradeció la construcción y diseño del monumento, el cual calificó de un símbolo imperecedero de las relaciones históricas.

El presidente de la Academia de la Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, afirmó que el Parque de los Próceres Caribeños es expresión de la unidad de esos pueblos.«Al hacer este parque estamos coronando un símbolo que está reflejando toda la intensidad y la capacidad que tienen nuestros pueblos», señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here