Menú

Inauguran en La Habana centro para atender a pacientes con Alzheimer

Inauguran en La Habana centro para atender a pacientes con Alzheimer

Este 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y como todos los años se realizan actividades en diferentes países para concientizar y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

En el mundo, hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60 y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. En Cuba se celebró este dia con la inauguración en La Habana del Centro de Alzheimer y otros Trastornos Cognitivos.
Al acto de apertura asistieron el Miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda junto al Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, entre otras personalidades.

La obra de la artista Pilar de la Caridad, inspirada en su abuela de 83 años recibirá a los pacientes que en los próximos días tendrán una atención especializada en el centro de Alzheimer y otros transtornos cognitivos en la Habana Vieja.

La comunidad científica cataloga el Alzheimer como la nueva enfermedad del siglo XXI pues afecta a 50 millones de personas en el mundo, cifra que aumenta cada tres segundos. Dentro de 11 años más del 30% de la población cubana estará por encima de los 60 años, pronósticos que evidencian la importancia de esta institución en el diagnóstico precoz de la enfermedad y su contribución a un envejecimiento más saludable.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *