Menú

Iglesias cristianas de Cuba y EE.UU. rechazan aplicación de la Ley Helms-Burton

Iglesias cristianas de Cuba y EE.UU. rechazan aplicación de la Ley Helms-Burton

En rechazo a las nuevas medidas adoptadas por la Administración Trump hacia nuestro país el Consejo de Iglesias de Cuba y el Consejo de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos emitieron una Declaración Conjunta titulada “Frente a un momento crítico”.

La comunidad cristiana se opone a restricciones de viajes entre Cuba y Estados Unidos

En el texto se oponen a las nuevas restricciones de viajes entre Cuba y los Estados Unidos. Expresan que la decisión de la Administración Trump, de no extender la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, busca empeorar la calidad de vida del pueblo cubano y crea enormes e innecesarios problemas legales a nivel internacional.

La declaración conjunta subraya que estas acciones de la Administración Trump constituyen un obstáculo para la unidad y limitan las relaciones, hermanamientos y crecimiento espiritual de las iglesias en los Estados Unidos de América y en Cuba.

Desde 1968, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos ha trabajado por la eliminación del bloqueo económico, las restricciones de viajes y la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *