Menú

Idalys Ortiz se lleva el oro en Osaka

Idalys Ortiz se lleva el oro en Osaka

La judoca cubana Idalis Ortiz una vez más volvió a ser lo mejor por Cuba al vencer este domingo en el Grand Slam de Osaka. La antillana tuvo que derrotar a 3 concursantes locales para alzarse con la corona en la lid. Inició su periplo superando a Maya Akiba por Ippon y después doblegó a la taipeiana Jia Wen Tsai por Wazari Awasete Ippon. Ya en semifinales derrotó a la japonesa Nami Inamori por la misma vía y en la final superó a la también nipona Akira Sone por descalificación.

Por otra parte, Kaliema Antomarchi se agenció una meritoria medalla de bronce. Sus dos primeros combates fueron victorias por Ippon ante la coreana Hyunji Yoon y la austriaca Bernardette Graff. En semifinales cayó ante la local Ruika Sato y consiguió su medalla al superar a la ecuatoriana Vanesa Chala por descalificación.
Los otros representantes cubanos esta jornada se fueron sin medallas.
Ivan Felipe Silva en 90 kg ganó dos combates antes de caer frente al holandes Noel Van T end y el japonés Sanchiro Murao quien lo sacó de medallas. Por su parte, Andy Granda en mas de 100 perdió en su segunda pelea frente al mongol Durenbayar Ulziibayar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *