Hugo Chávez Frías: Guía de la Revolución Bolivariana

0
1
Sus ideas perduran hasta hoy, cuando su pueblo defiende la paz y la soberanía ante los intentos por borrar el chavismo de la historia de la nación.
Sus ideas perduran hasta hoy, cuando su pueblo defiende la paz y la soberanía ante los intentos por borrar el chavismo de la historia de la nación.

Hugo Chávez Frías abrió la esperanza de millones de personas en Venezuela.  Sus ideas, pensadas siempre en beneficio de los humildes, han perdurado hasta hoy, cuando su pueblo defiende la paz y la soberanía ante los intentos por borrar el chavismo de la historia de la nación.

Bajo amenaza belicista, en burdo e irrespetuoso acto de injerencismo por parte de Estados Unidos y sus seguidores, vive la República Bolivariana de Venezuela uno de los capítulos más intensos de su veinteañera Revolución.  En valiente resistencia el pueblo y el gobierno bolivarianos enfrentan una crisis económica provocada por un bloqueo manifiesto que pretende ahogar y rendir a un proyecto sólido que revolucionó una de las naciones de la región, más ricas en recursos naturales.

Un joven, honesto y valiente primer oficial de las Fuerzas Armadas de Venezuela: Hugo Chávez Frías, ganó para sorpresa del mundo, NO para su pueblo, las elecciones presidenciales de 1998.

Un cambio en Venezuela

Era necesario un cambio sobre todo social y político en Venezuela, cansada ya de partidos políticos corruptos y de represiones. Chávez proponía equidad, inclusión, entregar al pueblo, lo que era del pueblo y pronto esas ideas, que comenzaron a materializarse de inmediato, lo convirtieron en enemigo peligroso de sus adversarios. Estados Unidos puso su mira en él, hasta el última día de su existencia física, hace hoy seis años.

El Comandante Hugo Chávez es uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Durante los 14 años transcurridos desde que asumió por primera vez la presidencia, el líder bolivariano hizo efectivas reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica, así como la integración de América Latina en el frente internacional, desvinculándose de las exigencias de Estados Unidos.

Un promotor de la integración regional

Chávez denunció en organismos internacionales los planes injerencistas de la nación norteña hacia Nuestra América. Promovió organismos de integración regional como la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC.

Para Chávez, en la integración y la unión radicaba la verdadera fortaleza de un pueblo y de una región. La expresión de que esas ideas calaron en su pueblo se tiene hoy en las calles de Caracas.La mayoría de los venezolanos mantiene el legado de resistencia contra el injerencismo estadounidense.

Continúa viva, en su pueblo más humilde y leal y en todos los que luchan por el derecho a la autodeterminación, la entereza de un hombre honorable que hasta cerrar los ojos, sintió a su patria soberana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here