Menú

Holguín a la vanguardia con la Tarea Vida

Holguín a la vanguardia con la Tarea Vida

El desarrollo del turismo figura entre las acciones del plan estatal Tarea Vida, como se evidencia en el litoral norte de la provincia de Holguín. En esa región, considerada entre las zonas estratégicas de Cuba por el impacto del cambio climático, se acometen acciones amigables con el medio ambiente.

Dicen los especialistas que este espigón funciona como barrera contra los huracanes para proteger la playa del Hotel Iberostar y que las uvas caletas plantadas aquí son otra respuesta necesaria ante las evidencias que el cambio climático ha dejado ya en el litoral holguinero.

Los trabajadores del hotel Brisas Guardalavaca han hecho de la actividad ambiental uno de sus orgullos y prioridades con acciones concretas que responden a la Tarea Vida.

La construcción del gacebo de bodas sobre pilotes fácilmente desmontable y la reforestación con plantas endémicas forman parte de una estrategia que busca atenuar el impacto del ascenso del nivel del mar sin descuidar el desarrollo del turismo y ello implica a su vez una actitud amigable con el medio ambiente.

Las pruebas del retroceso marino están diseminadas por las playas Pesquero, Esmeralda, Don Lino, Yuraguanal y Guardalavaca y se presume que en esta zona la costa habrá retrocedido 8,5 metros en el año 2050.

En cada instalación turística y sus alrededores se asume una actitud a favor del entorno reconocida por los turistas que nos visitan.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *