Menú

Con hat-trick de Cristiano, la Juventus elimina al Atlético de Madrid

Con hat-trick de Cristiano, la Juventus elimina al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Diego Simeone se mide ante la Juventus, que intenta revertir la situación tras el 2-0 que consiguió el cuadro Colchonero en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Todas las miradas están puestas en Cristiano Ronaldo.

El inicio del partido respondió a lo que indicaban todos los análisis previos. Valiéndose de la ventaja que consiguió en España, el elenco de Simeone armó un bloque cerca de su área, solidario y cómodo sin la pelota, para sostener el resultado y aguardar agazapado algún descuido del local. Juventus planteó asfixiar a su adversario, volcando a sus hombres en campo contrario, monopolizando la pelota e intentando llegar por las bandas (sobre todo por la derecha, con Pjanic), pero se repitió en los centros cruzados, ideales para los rechazos de Josema Giménez y Godín.

Juventus derrota al Atlético de Madrid

Juventus le gana al Atlético de Madrid y sueña con la remontada/Foto:Andina

A los 3 minutos, gran polémica: el árbitro Bjorn Kuipers, a instancias del VAR, anuló el gol de Chiellini, por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo a Oblak, que no existió.

Pero la defensa del Aleti no contaba con la voracidad de CR7. A los 26 minutos, Bernardeschi envió un centro desde la izquierda y el portugués, un locomotora, superó a Juanfran (¿con un leve empujón?) y anotó el 1-0.

Cristiano fue el héroe en Turín

Atlético Madrid vs. Juventus/Foto:El Comercio

La Vecchia Signora no disminuyó la intensidad, aunque no modificó los caminos. Llenó de centros el área del Atlético y, a los 44 minutos, Chiellini, otra vez de cabeza entre varios marcadores, casi amplía, pero Oblak lo impidió.

Ya en tiempo de descuento, los españoles tuvieron la primera oportunidad de gol: Arias encontró bien ubicado a Morata, que casi cumple con la ley del ex, pero su cabezazo se marchó desviado por encima del travesaño.

No esperó Cristiano para volver a ponerse la capa de superhéroe. A los dos minutos del segundo tiempo, parado como número 9, el delantero volvió a elevarse y cabeceó al ángulo. Oblak se estiró y sacó la pelota, pero ya había traspasado la línea de meta. La tecnología lo comprobó y la Juve igualó la serie.

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Juventus golea 3-0 al Atlético Madrid y avanza a los octavos de final de la Champions

Juventus 3-0 Atlético de Madrid, Octavos de Final Champions League/Foto:El Universal

A seis minutos del final, Correa cometió penalti sobre Bernardeschi y Cristiano transformó ante Oblak su gol número 25 a los rojiblancos. El Atlético hizo un muy mal partido, con muy poco bagaje ofensivo y no podrá jugar la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

CR7 marcó tres goles

Cristiano Ronaldo hizo el milagro ante un Atlético poco ofensivo./Foto:Marca


FORMACIONES

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Federico Bernardeschi; Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, José María Giménez, Diego godín y Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl Iñíguez, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *