Menú

Haití intenta retornar a la normalidad

Haití intenta retornar a la normalidad

El Gobierno haitiano anunció que se están tomando todas las medidas para reanudar hoy las actividades, luego de una semana de protestas y huelga general que paralizó la capital y otras ciudades importantes del país.

De acuerdo al ministro del Interior, Jean-Marie Reynaldo Brunet, las fuerzas policiales estarán presentes en todas las arterias principales y frente a los centros escolares, y garantizó que tienen la orden de detener a quienes contravengan las disposiciones.

Asimismo, advirtió que las diversas formas de violencia, enfrentamientos con la policía y otros incidentes de este tipo no serán tolerados, y subrayó que este accionar constituye una amenaza a la seguridad nacional.

La Asociación de Industrias de Haití se pronuncia a favor del diálogo

Por su parte, la Asociación de Industrias de Haití (ADIH) respaldó este lunes al Gobierno y condenó enérgicamente ”la situación de inseguridad y violencia generalizadas” por las masivas protestas y paro general que vivió el país.

En un comunicado, firmado por el presidente de la junta directiva, Georges Sassine, la organización abogó por un clima propicio para la inversión y la paz, al tiempo que subrayó que el mandato de los funcionarios electos ‘no podrá acortarse’, en alusión a la petición de renuncia del jefe de Estado, Jovenel Moise; y el primer ministro, Jean Henry Céant, demandado por sectores opositores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *