Menú

Haití condena sabotaje eléctrico en Venezuela

Haití condena sabotaje eléctrico en Venezuela

Una veintena de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Haití condenaron hoy el sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano, que produjo fallas en la prestación del servicio en todo el territorio nacional, destaca Prensa Latina.

“Denunciamos esta agresión, como parte de las acciones planificadas por el Gobierno de Donald Trump y sus títeres políticos en Venezuela”, subrayó el comunicado signado por 21 representantes de Haití, y condenó que los actos persiguen derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro, produciendo daño a la población civil.

Las asociaciones reconocieron la eficaz acción de los trabajadores de la empresa eléctrica, que lograron la recuperación progresiva del servicio en todo el país y trabajan en su estabilización definitiva.

Asimismo reconocieron la conducta cívica y serena del pueblo venezolano durante este nuevo acto criminal contra la paz, y reiteraron el respaldo al Gobierno y mandatario de la nación suramericana, así como la rápida acción en la protección a la población civil, instituciones hospitalarias y centros de salud en general.

El pasado jueves un denunciado ataque cibernético contra el Sistema Automatizado de Control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar originó la desconexión eléctrica de 18 demarcaciones de Venezuela, al tiempo que afectó la distribución de agua potable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *