Menú

Habana 500: Mercado de Cuatro Caminos está listo

Habana 500: Mercado de Cuatro Caminos está listo

El emblemático Mercado de Cuatro Caminos quedó reinaugurado en la noche del jueves como parte de las celebraciones por Habana 500.

Mercado de Cuatro Caminos luce nuevas galas por los 500 de La Habana

A casi un siglo de su fundación y luego de cuatro años de intensos trabajos de restauración,el Mercado Único de La Habana —popularmente conocido como Cuatro Caminos— reabre sus puertas. La singular plaza comercial recobra su vida justo cuando la urbe habanera cumple sus 500 años y promete ser, como antaño, epicentro mercantil de la ciudad.

El populoso centro fue reinagurado con la presencia de los miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Secretariado del Comité del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

A la apertura del mercado, listo para prestar servicios a la población a partir del próximo sábado 16 de noviembre, también asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

La construcción de estilo neoclásico data de 1920 y fue recuperada por el Grupo empresarial CIMEX S.A. Según los especialistas, durante todo el proceso de rehabilitación se respetó los valores de la edificación y en consonancia se eliminaron todas las transformaciones ilícitas que existían en el inmueble.

El Mercado de Cuatro Caminos, ofrecerá servicios concebidos desde la esencia comercial contemporánea a partir del rediseño de los espacios, el mobiliario, la iluminación, y los colores a emplear en cada una de sus áreas.

La edificación se manejará a través de una plataforma inteligente que controlará la electricidad, el clima e incorpora el uso de paneles fotovoltaicos, según informó el sitio digital de Cubadebate.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *