Menú

Habana 500: Adelantan horario de conciertos y lanzamiento de fuegos artificiales

Habana 500: Adelantan horario de conciertos y lanzamiento de fuegos artificiales

La dirección provincial de Cultura de La Habana informa que, debido al posible cambio en las condiciones del tiempo, las actividades previstas para este viernes en el Malecón para celebrar el Aniversario 500 de la ciudad, iniciarán a las 6:00 pm, publica este viernes Cubadebate.

Conocida como “La Noche Habanera”, estos espectáculos en cuatro espacios a lo largo del Malecón unirán a varias destacadas agrupaciones y solistas cubanos.

El principal escenario para esperar el 500 cumpleaños de la ciudad será el evento por invitación en Prado y Malecón con el concierto Cantares por La Habana, el cual sí se desarrollará a las 10:00 pm como estaba previsto.

El Espectáculo de fuegos artificiales, previsto para la medianoche, ha sido adelantado para las 9:45 pm, debido a las condiciones meteorológicas que se preveen no sean favorables en la hora inicialmente prevista.

A las 12:00 de la noche, la ciudad esperará su Aniversario 500 con 21 salvas de artillería.

Como parte de las medidas organizativas, la Comisión Provincial de Seguridad Vial garantiza la circulación ordenada durante las celebraciones.

Una Nota informativa de esa comisión detalla que las medidas tendrán en cuenta las actividades que se desarrollarán en el Malecón, con la realización de las noches habaneras, conciertos y la gala en el Capitolio, durante el viernes 15 y sábado 16 de noviembre.

Desde el jueves último, con vistas a garantizar el ensayo del concierto del viernes, se estableció el cierre de la avenida Malecón desde Peña Pobre hasta Marina, en ambos sentidos de circulación.

El viernes 15, a partir de las 10 de la mañana y hasta que concluya la actividad, se dispondrá del cierre de las vías que se relacionan a continuación:

Ave Malecón, desde Peña Pobre hasta el 1830.
Prado, desde Monte hasta Malecón.
Ave de los Estudiantes, desde Zulueta hasta San Lázaro.
San Lázaro, desde Colón hasta Prado.
San José, desde Zulueta hasta Industria.
Teniente Rey, desde Zulueta hasta Prado.
Dragones, desde Zulueta hasta Amistad.
Industria, desde Reyna hasta Neptuno.
Consulado, desde San José hasta Neptuno.
Calle 23, desde calle O hasta Malecón.
Marina, desde Jovellar hasta la Avenida Malecón.
Paseo, desde Calzada hasta 1ra.
Calle G, desde Calzada hasta Malecón.

Refiere la nota que el sábado 16, a partir de las 19:30 y hasta que concluya la actividad, se aplicará el cierre de la avenida Malecón, desde Peña Pobre hasta calle G, Línea, desde M hasta calle O, 17 desde M hasta la calle O, Marina, desde Jovellar hasta la Avenida Malecón y la calle 23, desde calle O hasta Malecón.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar: Calzada, Infanta, 25, Línea, Zanja, Reina, Salvador Allende y 23 desde calle O hacia G.

Asimismo la Empresa Provincial de Transporte de La Habana adoptará un grupo de medidas organizativas para garantizar la transportación de la población, con el servicio de las rutas A-58, A-67, A-68, A-95, A-55, P16, P5, P9, P6, 55 y Ruta 8.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y a mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito, concluye el texto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *