Menú

Guava Island en La Habana: muchas perspectivas y un país

Guava Island en La Habana: muchas perspectivas y un país

Luego de meses de espera entre los seguidores del séptimo arte y los nuevos medios el filme Guava Island que Rihanna y Donald Glover orquestaron con sus pieles en una especie de personajes inmersos, fue también proyectado en espacios habaneros.

Ideada por el proyecto y Galería Taller Gorría liderada por el actor cubano Jorge Perugorría junto a la empresa turístico cultural Habanico, la idea de proyectar a calle abierta esta reciente cinta fue un regalo para ver desde otro contexto las mismas realidades y la ciudad común a los pies del cine moderno.

Caía la noche por las calles del mítico barrio de San Isidro. No pocos se acercaron a aquella pantalla enorme, desde las sillas hasta unos metros atrás, ya donde los rostros solían difuminarse. Guava Island es el resultado de la cooperación entre la compañía de Hollywood New Regency y Amazon. Se estrenó en cines el 13 de abril pasado.

La película, escrita por Stephen Glover (el hermano de Donald) y dirigida por el japonés Hiro Murai, es un thriller tropical en el que el personaje interpretado por Glover es un músico envuelto en una serie de problemas con un capo mafioso, en medio de una fiesta local similar a un carnaval. Está inspirada en Ciudad de Dios, el drama criminal brasileño dirigido por Fernando Meirelles, así como en la canción “Purple Rain”, de Prince.

El entramado de estas secuencias es una expansión de la idea de libertad en términos creativos y de negocios. Guava Island es un todo en uno: socialmente relevante, artísticamente poderosa y llena de una suerte de acercamientos que conmovió también público que camina esas calles.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *